Jalpan de Serra, Qro., a 14 de diciembre del 2017. Este año arribaron un poco más de 350 vehículos en la IX Caravana Migrante, misma que fue recibida por la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, y encabezada por su esposo Betín Rocha, el Padre Aristeo Olvera, Fernando Rocha, Presidente de la Caravana, procedentes de Laredo, Texas.
Este año la caravana estuvo integrada por 800 vehículos registrados, y de estos 450 con dirección al estado de Querétaro, arribando a Jalpan de Serra poco más de 350, en los que viajaron alrededor de 12 horas, siendo en su mayoría del estado del estado en mención, pero que sin duda hubo paisanos de San Luis Potosí, Michoacán entre otros.
Al momento de dar la bienvenida en el atrio de la Misión de Santiago Apóstol, la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, destacó que los migrantes son el motivo principal de esta actividad, y el objetivo es apoyar en seguridad a los paisanos en su tránsito de Nuevo Laredo hacia el Municipio de Jalpan de Serra.
Reconoció el trabajo que se ha venido llevando a cabo por parte del comité organizador, lo que sin duda esta año ha repuntado la participación de migrantes en la carava, ya sea por factores como la confianza y la difusión al transitar acompañados de seguridad en la misma caravana.
En este contexto Selene Salazar, destacó la labor de todas las corporaciones policiales y civiles que brindaron seguridad a los connacionales, para que llegaran con bien a sus destinos de origen y sobre todo con las familias que les esperaban.