El Gobernador Mauricio Kuri encabezó el arranque del programa de apoyo con forraje a ganaderos de Querétaro afectados la sequía. El objetivo es la dispersión de 3 mil toneladas de pasto seco y suplemento alimenticio.
MaKuri González, encabezó el inicio del programa de Apoyo con Forraje a Ganaderos del Estado Afectados por la Sequía, con el objetivo de proporcionar ayuda a los productores pecuarios ante las difíciles condiciones generadas por la prolongada sequía y la escasez de agua en bordos y presas.
En la Unidad Deportiva de Cadereyta de Montes, se dio inicio a esta iniciativa que contempla la dispersión de tres mil toneladas de forraje y suplemento alimenticio, así como la entrega de mil 900 viajes de agua, beneficiando a un total de cuatro mil 123 productores pecuarios de la entidad.
Durante el acto, el mandatario estatal reiteró el compromiso del gobierno con el sector agropecuario, destacando que esta medida forma parte de una serie de incentivos para mitigar el impacto económico y alimentario de la sequía en la región.
«No los vamos a dejar solos. Gracias por su trabajo, gracias por rifarse todos los días, pero juntos, los campesinos, la gente del campo, y el Gobierno del Estado vamos a llevar a nuestro campo al siguiente nivel», expresó Kuri González.
Acompañado por presidentes municipales, representantes de asociaciones ganaderas, ejidatarios y productores, el gobernador afirmó que su administración está comprometida en ofrecer respuestas rápidas y mantenerse cercana a un sector que ha enfrentado dificultades debido a la falta de lluvia en los últimos años.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, recordó que la Administración Estatal destinó un recurso extraordinario de 60 millones de pesos a finales de 2023 para atender las necesidades derivadas de la sequía. Este apoyo inicial consistió en la dispersión de maíz blanco en grano para consumo humano, beneficiando a 15 mil familias en todos los municipios del estado.
«El gobernador Mauricio Kuri es sensible a las necesidades, es sensible ante estas situaciones (…) Del Gobierno del Estado seguiremos tendiéndoles la mano y seguiremos muy pendientes para ver de qué manera podemos ayudar tanto en la parte productiva como en la parte de la emergencia», afirmó el titular de SEDEA, Rosendo Anaya Aguilar.