Arranca en Corregidora el operativo «Guadalupe-Reyes» para garantizar seguridad del los ciudadanos en las Festividades Navideñas. Participan Elementos de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil promoverán el orden público entre el 12 de diciembre y el 6 de enero.
En el municipio de Corregidora inició el operativo “Guadalupe-Reyes” para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos mediante acciones enfocadas en la prevención del delito, reforzando la presencia policial en mercados, plazas comerciales, zonas bancarias, tianguis, carreteras y lugares de actividades religiosas, mientras que se instalarán operativos de alcoholimetría y de control de tránsito.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Movilidad, por instrucción del alcalde Josué Guerrero Trápala implementaron el operativo de seguridad que dio inició en una conocida plaza comercial de la colonia Candiles.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, explicó que se mantendrá presencia en diversos recintos en los que se realizarán las actividades de la temporada, como desfiles, posadas y eventos culturales.
Mientras que la secretaria de Gobierno, Cristina Fernández de Cevallos, indicó que se mantendrá la atención de manera coordinada con los cuerpos de emergencia como Protección Civil, Bomberos y paramédicos, así como los elementos de Inspección.
El operativo contará con las siguientes medidas: despliegue estratégico de elementos policiales en puntos clave del municipio, monitoreo constante a través de más de 1 mil 200 cámaras conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), así como la colaboración interinstitucional con los tres niveles de gobierno para maximizar la cobertura y efectividad del operativo.
En este tema, las autoridades municipales hicieron un llamado a los habitantes de Corregidora para colaborar activamente en este operativo. Se recomienda adoptar medidas preventivas, reportar situaciones sospechosas al número único de emergencias 9-1-1 y respetar las indicaciones de los oficiales en todo momento