– Más de 4 mil 500 establecimientos no pagarán refrendo o licencia de funcionamiento 2021 en Querétaro Capital
Santiago de Querétaro, Qro; 9 de febrero de 2021.- Por unanmimidad, el Ayuntamiento de Querétaro, presidido por Luis Nava, aprobó el programa para apoyar alrededor de 4,500 negocios que están en problemas económicos por la pandemia de COVID-19 en la Capital, quienes no pagarán refrendo o licencias de funcionamiento 2021.
En sesión ordinaria de cabildo en su modalidad a distancia, el Presidente Municipal Luis Nava aseveró «Están pensadas para los negocios que se han visto particularmente afectados por la pandemia; y es que los bares (…), cantinas, teatros, hoteles, las estancias infantiles o lo gimnasios, son negocios que dependen totalmente de la asistencia presencial de sus clientes. Hoy con la pandemia la gente va menos y los mismo negocios tienen que limitar la afluencia porque han respetado las medidas preventivas como las restrictivas, horarios y aforos», comentó el Alcalde Capitalino.
Añadió que reconoce y agradece a nombre de las familias queretanas el esfuerzo que han hecho los negocios por seguir conservando los empleos, «pero en el Municipio tenemos que hacer lo que nos toca, como lo hemos hecho desde el principio de esta pandemia. En el marco de nuestra competencia, diseñamos estas medidas para reducir la carga de estos negocios». Dijo el Edil capitalino.
Luis Nasva indicó que los apoyos son para exentar el pago del refrendo de empadronamiento y licencia de funcionamiento, además de aplicación de descuentos y prórrogas al pago de servicios de recolección de residuos sólidos, para beneficiar a más 4,500 establecimientos de los que dependen miles de familias.
Los apoyos consideran una inversión de recuros municipales por más de 2 millones 800 mil pesos, que se suman a las decenas de millones de pesos que se han destinado para apoyar a los capitalinos afectados por la pandemia de COVID-19.
El programa aplica para bares, restaurantes, cantinas y similares, centros nocturno, discotecas, hoteles, moteles, salones de fiestas, gimnasios, teatros y estancias infantiles.