Anuncia el Gobernador Mauricio Kuri eliminación del macromedidor para cobro de agua potable en condominios. El mandatario informó que los ciudadanos podrán pagar el suministro en su toma domiciliaria individual.
En un esfuerzo por apoyar la economía de las familias queretanas, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció la eliminación del macromedidor como factor de cobro en el suministro de agua. A partir de ahora, los ciudadanos únicamente pagarán por el consumo registrado en su toma domiciliaria, lo que representa un importante alivio financiero para los hogares de la región.
El anuncio fue realizado ante vecinos de la colonia Cerrito Colorado, donde el Mandatario Estatal destacó que la instalación de medidores individuales casa por casa era una demanda largamente esperada por las familias, especialmente aquellas que habitan en condominios. En este sentido, resaltó que como resultado del trabajo conjunto, se han individualizado más de 700 condominios en la región.
«La eliminación de los macromedidores y la instalación de medidores individuales no solo brinda certeza a los ciudadanos sobre su consumo y pago justo, sino que también evita conflictos entre vecinos y garantiza el acceso seguro a agua potable de calidad», afirmó el gobernador Kuri González.