Landa de Matamoros, Qro; 17 de septiembre 2019.- Con una inversión de 160 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la continuación del Circuito IV Conectando Querétaro “Los Cafetales”, obra carretera que impulsará la movilidad en la zona serrana de la entidad.
“Estos 160 millones van a tocar La Lagunita, Tilaco, Santa Inés, Agua Zarca y El Lobo, cerrando la carretera federal 120 que va de San Juan del Río a Xilitla; para completarlo trabajaremos en los tramos de Santa Inés a Rincón de Peña Blanca, de ahí a El Sabinito y del Sabinito a Puerto de Agua Zarca; y con esto, vamos a cerrar los tramos de Río Verdito a Naranjitos y de ahí hacia El Lobo”, explicó el mandatario estatal.
La intervención del circuito constará de 21.4 kilómetros de concreto hidráulico y contará con obras de desalojo pluvial, pasos de fauna y señalamiento.
Domínguez Servién destacó que con dicha obra se beneficiará a la población a través de caminos más rápidos y seguros, así como un mayor desarrollo económico en la zona, el cual impactará positivamente en el bienestar y prosperidad de las familias queretanas.
“Para mí, lo más importante es que con estos trabajos vamos a conectar ya a 300 comunidades (…), nuestra iniciativa Conectando Querétaro vincula las oportunidades de las familias serranas, mejora Centros de Salud, trabajo y abasto para todas y todos, agiliza los productos que se tienen en la Sierra y va a fomentar el turismo”, enfatizó.