Vie. Nov 22nd, 2024
Ante pandemia de COVID-19, empresario mexicano construye respirador artificial de bajo costo.

Ciudad de México; 2 de abril de 2020.- Ante la falta de equipo médico especializado para combatir el coronavirus, un grupo de empresas mexicanas se están uniendo para producir respiradores artificiales a gran escala, que ayudará a los médicos a brindar una mejor atención a enfermos graves de COVID-19.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), se trata de un diseño realizado por el empresario mexicano, Alfredo Bonilla.

Se precisó que varias delegaciones de CANACINTRA, y de Creativika, centro de investigación en innovaciones de Canacintra León, son quienes brindaron los insumos y recursos necesarios a Alfredo Bonilla, empresario originario de Aguascalientes, para el desarrollo de este instrumental médico.

La idea del empresario es otorgar al sector de la salud mexicano, una herramienta especializada para combatir esta emergencia sanitaria originada por el brote de COVID-19.

Se espera que el costo del respirador alcance los 5 mil pesos, muy por abajo del costo actual de otros respiradores, que alcanza el medio millón de pesos, lo que representaría un ahorro para los hospitales públicos.

Se informó que gracias a la cadena de proveeduría con que cuenta la CANACINTRA, se ha podido desarrollar el prototipo, el cual se encuentra en pruebas finales en el Instituto Mexicano del Seguro Social y a la brevedad podrá ser producido a gran escala.

Se espera que con el apoyo de las empresas que forman parte de CANACINTRA, se puedan producir alrededor de 15 mil respiradores.

Descubre más desde Periódico Debate Político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo