Vie. Nov 22nd, 2024
Ante aumento de casos COVID-19 en Querétaro piden hacer uso responsable del Call Center.

Santiago de Querétaro, Qro; 11 de julio de 2022.- Ante aumento de casos COVID-19 en Querétaro, la Vocería Organizacional pidió a la ciudadanía hacer uso responsable del Call Center y al momento de solicitar pruebas.

En este contexto, el vocero Organizacional, Erick Ventura, lanzó un llamado para que quienes no presenten síntomas de la enfermedad, a pesar de tener sospechas de que han tenido contacto con alguien positivo, no soliciten pruebas, hasta una vez que aparezca la sintomatología característica de COVID-19.  Lo anterior, explicó, para evitar una saturación en la demanda de los servicios del call center y la aplicación de pruebas.

Ante esta situación, también pidió a las y los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acceder a la plataforma electrónica que la institución ha puesto a su alcance para tramitar una incapacidad.

Alertó a quienes no cuentan con cuadro completo de vacunas o padecen alguna enfermedad que debilite su sistema inmunológico que extremen precauciones; sobre todo, señaló, quienes se encuentran en su segundo, tercero o incluso cuarto contagio, pues cada nuevo ingreso del virus a su cuerpo eleva las posibilidades de padecer secuelas más graves e incapacitantes.

Reiteró que las herramientas que tenemos para protegernos siguen siendo la vacuna, el uso adecuado de cubreboca, convivir en espacios ventilados, y el lavado de manos frecuente.

“Tu salud y tu vida están en tus manos, pero juntos nos vamos a cuidar y saldremos adelante”, concluyó.

Descubre más desde Periódico Debate Político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo