Santiago de Querétaro, Qro; 5 de marzo de 2021.- La aspirante a la Alcaldía de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Diputada Federal, María Alemán , aseguró que el Presidente López Obrador no ha podido con el tema de la inseguridad, al expresar que no solicitará seguridad del programa de protección para candidatos anunciado por el Ejecutivo.
«Primero, lamentó profundamente que tenga que existir, porque si viviéramos en un territorio en paz no sería necesario crear un tipo de programa de protección para nadie (…), de una manera consecuente reconoce que no ha podido con el manejo de la inseguridad, al reconocer que hay que es necesario bridarle un tipo de protección especial a quienes van a buscar un cargo de representación a lo largo y ancho de todo el país; él tácitamente está reconociendo que no ha podio con el paquete de la inseguridad (…)». comentó la Diputada María Alemán Castillo.
Indicó que no pedirá protección para su campaña política, «en el caso particular mío, no estaré buscando ningún tipo de protección. He caminado y he recorrido cada rincón de Querétaro durante los últimos doce años (…) y si hay lugares en los que me siento insegura». Comentó la Legisladora.
Alemán Castillo añadió que no pedirá licencia al cargo de Diputada Federal en el periodo de campañas electorales, ya que no hay una obligación legal para tal fin, «no estaré solicitando licencia, toda vez que no hay una obligación legal y además mi responsabilidad es cumplir hasta el último día mi juramento que hice al pueblo de Querétaro en la Cámara de Diputados».