Peñamiller, Qro; 28 de febrero de 2020.- De acuerdo con el Presidente de la Unión Ganadera Regional, Alejandro Ugalde Tinco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó “a la madre” a los ganaderos de Querétaro, debido a la desaparición de programas y falta de recursos por parte del Gobierno Federal.
“Miren, yo no sé qué le hicimos al presidente de la República los ganaderos, pero este tipo (AMLO), por no decirle otra palabra, este tipo, nos está llevando al hoyo, y verdaderamente al hoyo a los ganaderos. Al sector agropecuario todavía beneficio un poquito más al agro que al pecuario, pero a nosotros los pecuarios, nos desapareció programas que jalábamos por toda la vida”.
En un encuentro con ganaderos de la región de Peñamiller, añadió que el gobierno de López Obrador desapareció programas de subsidios para apoyar a productores agropecuarios como: Fomento Ganadero, Progan y Concurrencias, lo que ha puesto en riesgo la producción y les ha perjudicado.
El Líder la UGR indicó que ahora es prácticamente imposible lograr gestionar recursos para el sector, debido a que en varias ocasiones los ha dejado plantados el Secretario de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula y en gobiernos anteriores, aunque les hacían dar muchas vueltas, si podían obtener recursos, “pero el día de hoy, con todo respeto, nos mandaron a la madre, literal, a la madre, paso algo bien mal, tienen al Congreso completito, ya no les importa negociar con nosotros”.
Por último, Ugalde Tinoco subrayó que gracias a que el Gobernador del Estado es ganadero, entiende la problemática y ha seguido apoyando al sector de la entidad con recursos, suplementos alimenticios, agua; entre otros beneficios.