Santiago de Querétaro, Qro; 18 de julio de 2020.- A pesar de que la entidad está a un paso de regresar a semáforo rojo, por el aumento de contagios de COVID-19, este viernes por la noche, amantes de los autos modificados realizaron un evento de coches tuneados en Querétaro Capital, sin que las autoridades lo evitaran.
El evento tuvo como sede la Mega de Boulevard de la Nación y Sombrerete, a donde se dieron cita automovilistas con sus autos arreglados que en su gran mayoría no portaban cubrebocas y sin las medidas de higiene y distancia para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.
“Realmente no pensamos que viniera tanta gente y eso que estamos en la sana distancia (…) ojalá no venga la policía a decirnos que hay que desalojar el área porque en serio está lleno (el lugar); ya no caben carros y siguen llegando carros, en serio es impresionante las ganas que tienen todos de salir, y estar un rato conviviendo con los amigos”, comentó un persona que transmitió en vivo el evento por las redes sociales.
Apenas este jueves 16 de julio, se registró el pico más alto de contagios de coronavirus en un solo día con 114 nuevos pacientes, por lo que la semana próxima la entidad podría regresar al semáforo rojo y muchos negocios tendrán que bajar sus cortinas y se reducirá la movilidad.
Las Autoridades Sanitarias informaron que el corte hasta el 17 de julio, la cifra de contagios de coronavirus asciende a tres mil 49 casos confirmados; en las últimas 24 horas se sumaran 42 nuevos contagios.
Además, con la muerte de 7 personas fallecidas por COVID-19, la cifra acumulada de decesos es de 413.