Ciudad de México; 5 de marzo de 2021.- La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó por el robo de cilindro con gas cloro en Querétaro.
El cilindro fue robado de las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicadas en Circuito Puertas del Sol, en la colonia del mismo nombre en el Municipio de Querétaro.
La alerta está dirigida a las entidades de Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.
Las autoridades explicaron que el cilindro robado, de color plata y número de serie 3537467 y se encontraba al momento de la sustracción al 80% de su capacidad, al momento de ser hurtado.
El gas cloro es una sustancia es tóxica y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel. Este gas es una sustancia corrosiva que se utiliza para potabilizar el agua, y puede causar daños en los ojos, en la piel y en el tracto respiratorio y pidieron que de ser localizado no se manipule y se llame al número de emergencias 9-1-1 al teléfono de las autoridades locales.