Jue. Nov 21st, 2024
Alertan por falla en el sistema de frenos de Nissan Máxima. Foto: Internet.

Ciudad de México; 13 de diciembre de 2019.- Si tienes un vehiculo Máxima de la Marca Nissan, de los modelos 2016 a 2018, este noticia te interesa, debido a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una Alerta Rápida 52/2016 que efectúa la empresa Nissan Mexicana, S.A. de C.V. (Nissan Mexicana), para algunos vehículos Nissan Máxima, años modelo 2016 a 2018.

La automotriz señaló que ha detectado que podría existir una falla en el retén de la bomba del actuador del sistema antibloqueo de frenos (ABS), puede tener fugas de líquido de frenos y hacer que se encienda el testigo de advertencia.

Se advirtió que si el vehículo sigue siendo operado en esta condición, la fuga de líquido de frenos puede crear un corto eléctrico en el circuito del actuador del ABS, que en casos excepcionales podría provocar un incidente térmico.

Por ello, Nissan indicó que es posible prevenir este fallo mediante un reemplazo del actuador del ABS y cambio de líquido de frenos. Esta revisión y/o remplazo no genera costo para los propietarios.

La empresa notificó a la Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 382 vehículos. La campaña inició el 19 de diciembre de 2016 y tendrá una vigencia indefinida.

La Procuraduría recomienda a los propietarios comunicarse con Nissan Mexicana y proporcionar el Número de Identificación Vehicular (NIV) para confirmar si su unidad requiere la acción de servicio, al número telefónico de Atención a Clientes, 800 9NISSAN (800 964 7786).

Profeco seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 555568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722 desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Por Staff

Descubre más desde Periódico Debate Político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo