Ciudad de México; 24 de febrero de 2023.- Alerta la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) por falsificación de Nizoral suspensión. El producto fue eliminado de la lista de la empresa Janssen desde el año 2014, por lo que en la actualidad no debería estar comercializándose.
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro dio a conocer que la COFEPRIS alertó sobre la falsificación del producto identificado como Nizoral suspensión lote 0578508724 con caducidad feb 2024.
Dicha alerta se emite derivado del análisis y evaluación de la información presentada por JANSSEN- CILAG, S.A. DE C.V., quien señala que el producto fue eliminado de la lista de la empresa desde el año 2014, por lo que en la actualidad no debería estar comercializándose en México.
El producto falsificado Nizoral supensión ostenta como ingrediente activo Ketoomazol y presenta número de lote 0578508724 con caducidad feb 2024, información que no es reconocida por el sistema de la empresa.
Por lo anterior, la COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones a la población, distribuidores y farmacias:
- Evitar la adquisición y uso del producto Nizoral suspensión que presente cualquier número de lote.
- Adquirir medicamentos solo en establecimientos formalmente constituidos y que cuenten con licencia sanitaria.
- Si ha usado el producto antes referido, reportar cualquier reacción adversa o malestar, al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
- Si tienen existencia en almacén el producto Nizoral suspensión, con cualquier número de lote, no comercializarlo e inmovilizarlo, así como contactarse con esta autoridad sanitaria y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias