Santiago de Querétaro, Qro; 5 de junio de 2020.- Las autoridades Municipales del Municipio de Colón, Queretaro, que encabeza Alejandro Ochoa Valencia, informaron que con el objetivo de direccionar los recursos públicos al programa «Unidos Protegemos Colón», suspenderán temporalmente el pago de su deuda pública.
Además, también se anunció que la cancelación de eventos turísticos y recreativos contribuirán a darle más recursos para los programas que atienden a los ciudadanos afectados por COVID-19
Se informó que «al finalizar la declaratoria de emergencia sanitaria en la entidad se prevé la redistribución de una bolsa económica de 22 millones de pesos. Cifra que podrá reunirse a través de una estrategia inédita de redirección de recursos públicos de entre cuyas acciones destaca la suspensión temporal del pago de la deuda pública y la cancelación de eventos turísticos y recreativos«. Aseguró el Municipio en un comunicado.
La deuda pública son todas las obligaciones financieras que tiene el Municipio con Instituciones Financieras y Personas Físicas y Morales.