Corregidora, Qro; 24 de marzo de 2020.- Aunque no se preciso la cifra, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que donará su sueldo de los siguientes tres meses para destinarlos a la compra de despensas para beneficiar de las familias más vulnerables del Municipio, que ya resienten las restricciones por la contingencia del Coronavirus (COVID-19).
Al ordenar la activación del fondo de contingencias –aprobado por el Ayuntamiento en diciembre de 2019- Sosa Pichardo instruyó a su gabinete a realizar acciones: Reducir gasto corriente -excepto las áreas de seguridad y Protección Civil-, se amplia el plazo para la renovación de licencias de funcionamiento, hasta el 30 de septiembre de 2020, no se cobrarán multas ni recargos en los impuestos de predial o traslado de dominio, además no se cobrará ningún tipo de impuesto a los tianguistas del municipio en todo lo que resta del año.
Si se considera que el sueldo mensual del Alcalde Roberto Sosa, asciende a los 80 mil pesos, el monto total que donará alcanzaría los 240 mil pesos.
Además, el Acalde de Corregidora indicó que ha invitado a los miembros de su gabinete legal y ampliado a sumarse a esta iniciativa..