Alarma en la Sierra Gorda de Querétaro por creciente ola de inseguridad. Denuncian «levantones» y falta de vigilancia policiaca.
Habitantes de la Sierra Gorda de Querétaro han manifestado su preocupación ante el creciente clima de inseguridad en la zona. En las últimas semanas, se han reportado presuntos casos de intentos de asalto y privaciones ilegales de la libertad, lo que ha encendido las alarmas entre la población.
El caso más reciente ocurrió hace un par de semanas en La Lagunita, municipio de Landa de Matamoros, donde sujetos desconocidos habrían «levantado» a una joven, presuntamente hija de un empresario local. Según usuarios de redes sociales, al menos cuatro casos similares han sido reportados en esta zona del municipio serrano..
En Cadereyta de Montes, sobre la carretera 100 Higuerillas-El Colorado, se han denunciado intentos de asalto a automovilistas. Fuentes anónimas señalan que vehículos sospechosos han intentado bloquear el paso a otros con intenciones delictivas. Aunque estos intentos no se han concretado en asaltos, la percepción de inseguridad ha aumentado debido a la falta de vigilancia policial en la zona.
A pesar de que la entidad goza de una paz considerable, en esta zona ha crecido la percepción de inseguridad, principalmente por la noche.
Foto: SSP Pinal de Amoles.