Al Museo de los Conspiradores llega la muestra El lenguaje del gesto / sonidos del movimiento. Este espacio cultural se llena de color, expresión y diálogo entre tradición y contemporaneidad.
La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro inauguró la exposición colectiva El lenguaje del gesto / sonidos del movimiento en el Museo de los Conspiradores, una muestra inmersiva que combina artes plásticas, sonoras y escénicas para explorar el poder expresivo del cuerpo y el sonido.
La exposición, que estará abierta al público con entrada libre hasta el 31 de mayo, reúne seis máscaras de gran formato acompañadas de vestuarios, estructuras y elementos visuales que dialogan con la tradición y la experimentación. A través de materiales como papel periódico, costales, grafiti y elementos naturales, las piezas invitan a reinterpretar el significado del gesto, el movimiento y la identidad desde una perspectiva contemporánea.
“La cultura está viva y se transforma”, es uno de los principios que guían esta propuesta artística, la cual parte de referencias tradicionales para ofrecer una experiencia sensorial, lúdica y reflexiva. Más allá del discurso académico, la muestra busca conectar con niñas, niños y adolescentes, quienes encuentran en las máscaras un punto de partida para descubrir el patrimonio cultural inmaterial mediante la danza, la música y la expresión libre.