Ciudad de México; 4 de abril de 2021.- Ella es una de las casi 300 mil personas que cuentan entre 90 y 94 años de edad, también es profesora Emérita por la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, fue candidata al Premio Príncipe de Asturias, y tiene 10 años de experiencia en Twitter y Facebook, redes en las cuales suma más de 60 mil seguidores.
A sus 91 años de edad, es ejecutante de las redes sociales digitales. En la primera, cuenta con 57 mil 569 seguidores, y en la segunda tiene 2 mil 895.
Con más de 60 años en la docencia, Margo Glantz Shapiro inició su actividad en las redes sociales a los 81 años de edad. Ha escrito más de 70 mil tuits a partir de marzo de 2011; es decir, promedia 583 mensuales y alrededor de 19 mensajes diarios.
Era una niña, la también escritora universitaria, cuando aparecieron la fotocopiadora, la guitarra eléctrica, los casetes; hoy, “la gente que lleva muchos años de vida como yo, le cuesta trabajo entrar a cierto tipo de medios, que son un nivel más difícil de abordar”.
Considera que algunas personas desprecian las redes sociales, porque quizá “piensan que es perder el tiempo o que es frivolidad”.
“Encuentro que no se puede soslayar la importancia, la revolución que han causado las redes sociales en nuestro entorno, estar dentro de ellas, en la medida de lo posible, es también contribuir a estar más vigente. El tuit, se volvió una cosa completamente universal”, afirmó.