El Marqués, Qro.- Adultos mayores de las comunidades de El Lobo, Alfajayucan, Los Pocitos, Hacienda La Cruz y Paseos de El Marqués, tuvieron una convivencia con las y los alumnos de la universidad Anáhuac Querétaro, donde conversaron acerca de sus experiencias de vida, tradiciones y valores de antaño.
El objetivo es crear nuevos canales de comunicación entre las dos generaciones para que comprendan que a pesar de las diferencias de edad y de las visiones sobre el mundo, tienen un reto en común, que es aprender a convivir y respetar la forma de pensar de cada uno.
Durante el evento se llevaron a cabo actividades como la pinta de macetas, la elaboración de flores de papel y posteriormente les cortaron el cabello y los pintaron de catrines, catrinas y calaveritas.
Asimismo, los jóvenes universitarios presentaron algunos bailes que los abuelitos disfrutaron ampliamente y finalizaron con una sesión de karaoke, con música tradicional.
El Sistema Municipal DIF prevé continuar estrechando este lazo entre los estudiantes y los adultos mayores del municipio, para de esta manera crear un vínculo sólido que permita una sinergia generacional.