En diversas peregrinaciones a Soriano, en el Municipio de Colón, abandonan a cientos de perritos, aseguró el Alcalde Manuel Montes. Además fue presentado el Reglamento de Protección Animal, con el objetivo de disminuir el número de animales en situación de abandono.
En el marco de la Presentación del Reglamento de Protección Animal y Atención de Fauna y de la Unidad de Control y Bienestar Animal, que fue aprobado ayer por el H. Ayuntamiento de Colón, Montes Hernandez, dijo que hasta 200 perritos son abandonados por sus dueños en la serie de peregrinaciones que se realizan a la Basílica de Soriano.
«Gradualmente regularemos el ingreso de animales que vienen en las peregrinaciones, ya que cada año son abandonados entre 150 a 200 perritos en el municipio. Son animales que no tienen un tipo de dueño, por lo tanto se propagan fácilmente porque no hay control sobre su reproducción». Expresó.
En conferencia de prensa, el Edil de Colón indicó que el reglamento municipal aprobado tiene el objetivo de disminuir la propagación de animales en situación de abandono, ya que es una problemática que se viene arrastrando años atrás, pero su Administración busca darle solución.
Agregó que también se plantea la difusión de la concientización del bienestar animal y promoción de la tenencia responsables de mascotas.