Santiago de Querétaro, Qro; 15 de diciembre de 2020.- En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría de votos el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021 del Municipio de Querétaro, mismo que asciende a cuatro mil 808 millones de pesos y que a decir del Presidente Municipal, Luis Nava, se trata de un presupuesto austero, pero responsable que permitirá el funcionamiento adecuado de los servicios y programas, e incluso dijo, permitirá crear nuevos a favor de las y los queretanos.
Luis Nava señaló que la reducción del 3.5 por ciento derivado de los recortes federales para el Municipio no serán un pretexto, sino mas bien una oportunidad para seguir demostrando las finanzas sanas del Municipio para trabajar en la atención de las necesidades de las y los queretanos, así como continuar con el proceso de reactivación tras la pandemia por COVID-19.
“El mensaje a las y los queretanos es claro: a pesar de los recortes y el reto que ha supuesto la pandemia, vamos a cumplir, como lo hemos hecho, trabajando por la economía, la seguridad y la calidad de vida de las familias. Quiero hacer un reconocimiento a cada una y cada uno de los miembros de este Ayuntamiento, a los titulares de las dependencias municipales y a cada uno de las y los servidores públicos por el ejercicio responsable de los recursos durante este 2020”, manifestó.
Dentro del Presupuesto de Egresos, el Alcalde aseguró que los temas prioritarios son: Seguridad Pública, para equipamiento y fortalecimiento de la misma; Movilidad, para fortalecer al Transporte Escolar y Transporte Generalizado y Qrobici; además de programas como DIF a Tu Lado, Con Ellas, Hacemos la Diferencia, y Médico en tu Calle; así como actividades como el Hay Festival y el Festival de Comunidades Extranjeras.
Añadió que el campo también será crucial para 2021, por lo que se reforzará la entrega de semilla mejorada, la atención pecuaria integral y sanidad Vegetal; indicó que Servicios Públicos también será prioridad, para tener mejores y nuevos espacios públicos para toda la ciudadanía.
Luis Nava recordó que el presupuesto para este 2020 no contemplaba la contingencia sanitaria por el COVID-19, sin embargo reconoció la reacción que se tuvo para diseñar una estrategia de contención y mitigación que ha sido reconocida a nivel nacional.
“Así como lo hicimos este año, pues, con el aprendizaje que también nos ha dado, en el 2021 seguiremos cumpliendo de proteger el bienestar, la economía y la seguridad de las familias queretanas”, expresó.