México, 30 Sep (Notimex).- Este año se prevé un repunte de ventas de todo tipo de ornamentos para la Navidad, donde 72 por ciento de los hogares mexicanos pondría un árbol navideño, anticipó Expo Manualidades.
Describió que luces, estrellas y coronas se encuentran entre los adornos favoritos de los mexicanos, que ya desde octubre comienzan a adquirir con motivo de la Navidad, por lo que los centros comerciales inician desde esta fecha con las ventas y promociones navideñas.
De acuerdo con cifras del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el 72 por ciento de los mexicanos pone un árbol de navidad en su hogar y es una de las tradiciones más arraigadas en el país.
Para los organizadores de Expo Manualidades, este año las ventas de este sector podrían mejorar en comparación con el crecimiento de 2.0 por ciento que registraron el año pasado, debido a una mejor perspectiva económica.
En un comunicado, destacó que además, casi 60 por ciento de las personas en el país monta un altar o nacimiento, y las fechas decembrinas son una de las épocas más especiales donde las ventas mejoran.
Recordó que Expo Manualidades se realizará del 3 al 6 de octubre de 2018 en las instalaciones del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, donde se exhibirán también artículos y adornos para Navidad.