Santiago de Querétaro, Qro; 3 de mayo de 2020.- Luego de una reunión familiar, 4 hermanos murieron por COVID-19 en Querétaro, informó el Gobernador Francisco Domínguez, luego de anunciar sanciones para las personas que no cumplan con las medidas sanitarias, con el objetivo de mitigar el brote de coronavirus, que en una semana registró 45 nuevos casos y ha cobrado la vida hasta el momento de 16 pacientes.
“Quedarse en casa permitió que el contagio se retrasara salvando vidas, y ganando tiempo valioso para fortalecer la capacidad del sistema estatal de salud; vamos bien en esta estrategia, sin embargo, ya tenemos casos de personas que han llegado de otros estados vecinos con el virus activo, e incluso dos casos de personas que han fallecido a las pocas horas de haber llegado a la entidad”. Expresó el Gobernador queretano.
Te puede interesar:
Se actualiza cifra de pacientes con COVID-19
La Secretaría de Salud en Querétaro, informó que hasta el 2 de mayo, se tiene una registro acumulado de 166 pacientes de COVID-19, después que se sumaran nueve casos de la enfermedad; se trata de cuatro mujeres, de 22, 25, 29, y 31 años, y cinco hombres, de 22, 25, 35 y dos de 60 años.
Por el momento se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 47 pacientes; hay 24 hospitalizados, de los cuales doce se encuentran graves.
Este sábado por la noche mujer de 63 años de edad, hospitalizada con antecedente de diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad, falleció a causa de COVID-19.
También se dieron de alta sanitaria a cuatro pacientes, con lo que se tiene un registro de 79 altas.
A nivel nacional se tiene un registro 22 mil 88 casos confirmados y 2 mil 61 defunciones por COVID-19.
Las autoridades dieron a conocer que ante dudas sobre COVID-19, puedes consultar los micrositios:
coronavirus.gob.mx
covid19.queretaro.gob.mx