Quince municipios de Querétaro registran casos de dengue. Al corte del 24 de octubre, se contabilizan dos mil 159 casos positivos de esta enfermedad; Peñamiller, Querétaro, Tolimán y Arroyo Seco, se mantienen como los municipios más afectados.
Con información al 24 de octubre de 2024, se han registrado dos mil 159 casos positivos en el estado de Querétaro reportó la Secretaría de Salud (SESA). Los pacientes son mil 296 mujeres y 863 hombres.
De acuerdo con SESA estas son la cifras por municipios: Dos en Amealco de Bonfil, 205 en Arroyo Seco, 28 en Cadereyta de Montes, dos en Colón, 28 en Corregidora, 16 en El Marqués, dos en Ezequiel Montes, uno en Huimilpan, 260 en Jalpan de Serra, 21 en Landa de Matamoros, cinco en Pedro Escobedo, 390 en Peñamiller, seis en Pinal de Amoles, 954 en Querétaro y 239 en Tolimán.
Se han registrado dos defunciones, una en el municipio de Peñamiller y una en Querétaro. Del total de casos, mil 698 casos son dengue no grave, 417 casos con dengue con signos de alarma y 44 casos con dengue grave
Entre los signos o síntomas que se pueden presentar por este contagio son fiebre y al menos uno de los siguientes: dolor de cabeza intenso, náusea y/o vómito, malestar general, dolor muscular o articular, dolor detrás de los ojos y sarpullido. Los datos de gravedad son: dolor abdominal intenso, fatiga, vómito persistente o con sangre, somnolencia y sangrado de encías y nariz, en orina o excremento.